jueves, 19 de marzo de 2020

LENGUA CASTELLANA GRADOS CUARTOS

CLASE 4
(Martes 27)

MATERIAL DE TRABAJO: Retos para pequeños gigantes grado 4º.

TEMA : Medios de comunicación ( la noticia) 


PUNTO DE PARTIDA:

1. Observa el título y la siguiente imagen y responde:

¿Qué clase de texto crees que vas a leer?

a. Un cuento                    b. Un poema  
                 
 c. Una noticia                d. Un artículo de opinión


2. Escribe en tu cuaderno, la fecha, el número de la clase y el tema. Responde la pregunta 1 y registra en tu cuaderno los siguientes conceptos:

3. Aplica y resuelve en tu cuaderno:
¿Qué sucedió? ________________________

¿Quién lo hizo? _______________________

¿Dónde sucedió? ______________________

¿Cuándo sucedió? _____________________

¿Cómo sucedió? ______________________

¿Por qué sucedió? _____________________

conozcamos más acerca de las noticias...(solo lectura)

4. Ahora lee la siguiente noticia de carácter científico -ambiental. Fíjate en el título, en la imagen y los demás detalles del texto:

           
5. Escribe en tu cuaderno la siguiente conceptualización:
6. Aplica y resuelve en tu cuaderno:

Nota: Recorta y pega la noticia que seleccionaste en tu cuaderno y responde las preguntas anteriores.


Por último, escribe una noticia...

Correo de envío de la actividad:
susanitamusical@gmail.com

   Fecha de entrega: Estas actividades podrán ser enviadas el próximo martes 2 de junio dentro del horario de 8: 00 a 2:00 p.m

 Recuerde que si tiene alguna inquietud la estaré resolviéndola a través del watssapp solo los lunes para esta asignatura. 

¡FIN DE LA CLASE 4!
-----------------------------------------------------



CLASE 3
(Martes 12)

MATERIAL DE TRABAJO: Contenidos de Colombiaprende( Capsulas educativas digitales)

TEMA : Explicación de un proceso / Ficha de lectura

OBJETIVOS:
Explicar un proceso teniendo en cuenta la relación entre sus partes

Exponer las etapas de un proceso de manera secuencial.

DBA (3): Utiliza diferentes tipos de conectores(comparativos, de secuencia, condicionales, entre otros) para dar coherencia global a un texto.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA:
ACTIVIDAD 1:  Observa el siguiente video sobre los conectores:


PARA TU CUADERNO: Escribe la fecha, el tema, el material de trabajo, los objetivos y el DBA. Además consigna en tu cuaderno:

Explica el proceso que debes seguir para hacer una torta utilizando los siguientes conectores:




ACTIVIDAD 2: Lee con atención que son los textos instructivos:
Escribe en tu cuaderno y completa:

Los textos  ____________ son aquellos que nos explican o ______________ la forma de realizar una ___________ mediante una serie de ___________ o ___________ sobre cómo hacer algo de manera ____________.

TAREA: Observa el siguiente vídeo para aprender, paso a paso, cómo hacer un helicóptero de papel que vuela y completa luego la tabla:
Elabora el helicóptero siguiendo las instrucciones paso a paso y envía evidencia 
fotográfica.

--------------------------------------------------------------
FICHA DE LECTURA

LECTURA: Raúl y la alcancía morada ( Lectura sacada de la clase de estadística).

ACTIVIDAD: Retoma la lectura realizada en estadística y completa la siguiente ficha de lectura:

Correo de envío de la actividad:
susanitamusical@gmail.com

   Fecha de entrega: Estas actividades solo serán recibidas el próximo martes 26 de mayo dentro del horario de 8: 00 a 2:00 p.m

 Recuerde que si tiene alguna inquietud la estaré resolviéndola a través del watssapp solo los lunes para esta asignatura.  

---------------------- FIN DE LA CLASE 3 ------------

LENGUA CASTELLANA GRADOS CUARTOS


CLASE 2

(Martes 28 de Abril )




MATERIAL DE TRABAJO: Retos para pequeños gigantes

ACTIVIDADES A DESARROLLAR  EN EL CUADERNO:

1. Punto de partida: 




NOTA: Como el juego se desarrolla con dos jugadores, se deberá enviar la evidencia de los dos dibujos elaborados a partir de las instrucciones que se dan.
------------------------------------------------------------
Correo de envío de la actividad:
susanitamusical@gmail.com

   Fecha de entrega: Estas actividades solo serán recibidas el próximo martes 5 de abril, que volvamos a tener Lengua Castellana como quedo en el nuevo horario establecido institucionalmente y dentro del horario de 8: 00 a 2:00 p.m

 Recuerde que si tiene alguna inquietud la estaré resolviéndola a través del watssapp solo los lunes para esta asignatura.  

FIN DE LA CLASE 2
----------------------------------------------------------

INDICACIONES GENERALES

Cordial saludo para ustedes queridos estudiantes y padres de familia. Damos inicio a esta nueva modalidad virtual en la que todos hacemos parte. A través del presente Blogger estaremos direccionando las actividades a realizar por parte del estudiante. Recuerde que esta nueva modalidad tiene como característica principal la flexibilización formativa en cuanto a manejo de tiempo. Por tal motivo ustedes tendrán acceso a ella las veces que les sea posible y de acuerdo a unos tiempos estipulados por ustedes en casa.

Mis datos de contacto para el envío de las actividades son:

susanitamusical@gmail.com
celular: 318 274 03 16
Atención a padres: entre las 7:00 y las 1:00 p.m. 

Si surge alguna inquietud en otra hora diferente, puede dejarme un mensajito por watSsap que con todo gusto se lo responderé en la medida de mis posibilidades




CLASE 1
( semana del 20 al 24 de abril)

TEMA: El texto narrativo

Antes de iniciar cada una de las actividades propuestas para la clase es necesario que aprendas a manejar la herramienta interactiva a la que accederemos. Estos recursos han sido dispuestos por el MEN valiéndose de contenidos digitales de Colombia aprende.
A continuación se presentará un practico tutorial con un paso a paso de cómo acceder a uno de los contenidos que se trabajarán con los estudiantes. Tenga en cuenta que no todas las actividades se desarrollarán en una misma clase, es por eso que la docente le dará las indicaciones de las actividades que irá realizando clase a clase.

PASO 1:

Ingresa al link que te voy a indicar y da click en " Ver contenido"( donde te indica la fecha
PASO 2:
Selecciona el contenido de primaria:


PASO 3:

Selecciona el grado en el que está el estudiante:

PASO 4:

Selecciona el area que se va a trabajar:



PASO 5:

Busca el derecho de aprendizaje 3 y da doble click sobre el tema de la clase 1:
PASO 6: 
Explora  la guía de navegación de la herramienta para informarte acerca de el manejo de algunos comandos que encontrarás dentro de la herramienta digital:



PASO 7: 
Selecciona  el ícono que requieras para iniciar la actividad:

PASO 8:
Observa el vídeo y comienza a desarrollar la actividad propuesta a partir de dicha observación.




NOTA: ten en cuenta que de esta manera podrás ir realizando cada una de las actividades propuestas para el tema. La docente irá indicando que actividades del tema se desarrollar en la clase uno y en la clase dos.

Ahora intenta acceder al link siguiendo los pasos anteriormente mencionados:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Sigue cada uno de los pasos de ingreso y observa el vídeo de la introducción:
2.  Escribe en tu cuaderno el tema, los objetivos de aprendizaje que se encuentran en el icono de objetivos , escribe la pregunta que está al inicio del vídeo y responde.

3. Organiza los párrafos en orden lógico y escribela en tu cuaderno 
4. Realiza un dibujo en tu cuaderno representando el inicio, el nudo y el desenlace de esta historia:
Correo de envío de la actividad:
susanitamusical@gmail.com

Fecha límite de entrega: Estas actividades serán recibidas hasta el día viernes 24 de abril. 

Si el estudiante no las envía dentro de la fecha límite su nota tendrá un registro sobre 3.0.

Recuerde que si tiene alguna inquietud estaré resolviéndola a través de un mensaje de texto que podrá hacer al siguiente número de celular:
318 274 03 16.

---------------------------------------------------------------------------------

TALLER VACACIONAL DE CASTELLANA                        GRADOS 4º


TEMA: Narración literaria( el cuento)

1. Lee con atención el siguiente cuento:
2. Fase expresiva: se consigna y se realiza en en el cuaderno.

Nota: si al momento el estudiante no tienen el cuaderno en su casa ( como es el caso de algunos estudiantes de 4º2, entonces lo realiza en unas hojas de cuaderno o de block rayado, lo que tengan a su alcance)

3.  ARGUMENTO: Lee de nuevo el cuento y completa el esquema:


TEMA: Narración literaria( la fábula)

1. Actividad de motivación( para realizar en el cuaderno)


2. Escribe en tu cuaderno la siguiente fábula haciendo uso de una buena letra (taller aprendido en clase).

3.  Ordena la secuencia dibujando en cada recuadro donde creas que corresponde: 


TEMA: Tipos de comunicación ( Puedes dibujar y escribir cada actividad en tu cuaderno)





3 comentarios: